"Tu tiempo es limitado, entonces no lo desperdicies viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y a su intuición". Steve Jobs.

sábado, 5 de septiembre de 2015

3° AÑO: Los palacios de Buenos Aires.

“Buenos Aires es la imponente capital de un impero que no fue”. 






El próximo año en el viaje que realiza el Colegio a CABA, seguramente recorrerán alguno de estos palacios.  
"...la historia de estas verdaderas joyas de principio del siglo XX. Edificios que representan dinero, poder, apellidos ilustres, lujo y sueños de grandezas, de una época en la que el país que intentaba mostrarse con firmeza al mundo...".
Recorreremos tres emblemáticos edificios a través del programa "en el camino".

 "PALACIO PAZ
Con su inconfundible, imponente y vistoso estilo francés se ubica frente a la Plaza San Martín.  Nació bajo la ambición personal de un hombre que quería ser el presidente de la Argentina durante el centenario de la revolución de mayo.  Para eso, empezó construyendo una majestuosa residencia presidencial.
PALACIO BAROLO 
Un Arquitecto y un acaudalado empresario ganadero se unieron para construir sobre la avenida de Mayo el primer rascacielo de la ciudad. El estilo Italiano de sus líneas encierra un sorprendente homenaje a la Divina Comedia de Dante Alighieri.
CÍRCULO NAVAL  
No sólo las familias ricas querían sus palacios, los clubes de la alta sociedad también.  Los grandes salones con arañas y lujosos cortinados fueron escenarios de grandes fiestas y placentero encuentro de sus socios".

Ingresar en siguiente título para acceder a los videos.



En uno de nuestros tantos viajes,  Sofía Reyna  alumna de nuestro instituto; pudo cantar en la sala de música del Palacio Paz. ¡QUE CHIQUITOS ERAN!.